Sunday, September 27, 2009

Estoy Haciendo Una Bancarrota… ¿Todavía Necesito El Short Sale?

¿Para qué necesito hacer una venta corta (short sale) si estoy haciendo una bancarrota?


Estuvimos reunidos anoche con profesionales de bienes raíces en una función benéfica aquí en la Florida Central. Junto al grupo de nosotros había un abogado que se dedica a las bancarrotas. Nosotros nos presentamos como equipo anti-foreclosure. Por lo regular, estos son nuestros (ustedes y nosotros) aliados, pero en este caso me choco con una mentalidad que cuando empiezo a investigar, es casi la norma entre estos profesionales.

De una conversación bastante viva pudimos sacar los siguientes puntos:
1. Ellos no les interesa su futuro crédito, pues, no tienen ningún incentivo;
2. Hacer el short sale junto a la bancarrota les cuesta un par de hojas de papel extra y es por esto no quieren hacer el esfuerzo y (mal) aconsejan que no es buena idea;
3. No le ven el punto, y esto se atribuye otra vez a que no tienen un incentivo para importarse del futuro de usted y su familia, sino en el presente;

Según esta conversación con un abogado reconocido en Orlando, no entendió el porqué tratar de salvar algo del crédito si se va a echar todo a perder. Vamos a arropar todo con la bancarrota y todo el mundo feliz.

Incorrecto.

Ejecutando un short sale, aun en bancarrota, es un paso gigante adelante si usted tiene planes de restaurar su crédito y volver a comprar una casa. Al mínimo, podrás obtener otra hipoteca (mortgage) en los 24-meses que regula la corte de la bancarrota, en vez de 7- 10 años.

Punto. Se entiende que si usted está en posición de bancarrota y foreclosure es porque hubo un cambio financiero drástico en su vida. Sin embargo, estos procesos son diseñados para lidiar con las situaciones presente. Se entiende también que con un foreclosure o bancarrota en su crédito usted se puede despedir de un futuro crédito. En esa misma línea, será sumamente difícil el poder comprar una casa nueva por los siguientes 7- 10 años.

Es posible que mientras la casa suya es su hogar, en términos numéricos, la casa no vale lo que usted pago o lo que usted debe. Si se encuentra saltando ciertos “bills” o facturas para pagar otros y jugando con lo poco que le sobra para tratar de salvar su casa, no brinque automáticamente a una bancarrota. Hoy no hay ningún incentivo de un prestamista (banco) hacerle una modificación de préstamo que realmente vale la pena. Es porque el principal de su préstamo no se cambia.

Una pregunta que nosotros le hacemos a nuestros clientes que también están haciendo una bancarrota es la siguiente: Aunque mi crédito esta dañado hoy, queremos yo y mi familia volver a comprar una casa en el futuro? Si la respuesta es “SI” entonces deberá considerar seriamente la idea de hacer el short sale junto a su bancarrota.

Estamos disponibles para aclarar cualquier duda que usted tenga o para contestar cualquier pregunta. Estamos dedicados a servirle a nuestra comunidad.




No comments:

Post a Comment